Ovetenses piden ser objetores de conciencia

CORONEL OVIEDO. Unos 100 jóvenes acudieron a la oficina distrital de la Defensoría del Pueblo para llenar el formulario de objetor de conciencia del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En su mayoría decidió realizar el servicio de voluntario social con duración de 240 horas. Solo una minoría optó pagar la multa de G. 400.000 para evitar el SMO y las asistencias sociales.

Según el encargado del Defensoría del Pueblo de esta ciudad, Willian Goiris, para llenar la solicitud de objeción de conciencia se debe llevar obligatoriamente dos copias de cédulas y foto tipo carnet. Posteriormente, en el formulario se específica el motivo por el cual desiste al servicio militar y la opción que tomará para paliar la situación.

Explicó que los objetores tienen tres meses de tiempo para realizar el servicio de voluntariado o en todo caso pagar multa. Pidió a las personas acercarse a las oficinas regionales para interiorizarse del caso, atendiendo a que en las redes sociales están recorriendo versiones que no son reales y que generan mucha confusión en los jóvenes.

La oficina abre sus puertas de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...