Cargando...
El lunes se detuvo al primer involucrado en el atraco y se incautó la motocicleta en la que se habría cometido el asalto. Hoy fue procesado el segundo involucrado, por los delitos de hurto y lesión personal, publica el portal del diario El País de Uruguay.
Por su parte, el hijo del embajador, Natalicio Chase, informó en entrevista con ABC Color que su padre se recupera bastante bien, a pesar de que sigue internado. Estiman que el fin de semana ya será dado de alta, pero en estos momentos ya está lúcido, luego de haberse sometido a una reconstrucción de la muñeca.
Chase Plate (75) fue asaltado el domingo por la tarde mientras caminaba sobre la avenida La Rambla, de Montevideo. La zona donde ocurrió el hecho se encuentra a cuadras de su residencia y es considerada relativamente segura, ya que alberga edificios públicos y otras sedes diplomáticas, como la Embajada de Estados Unidos.
Los dos “motochorros” atropellaron al diplomático y luego lo golpearon para despojarle de su billetera y un reloj, contó su hijo. Los malvivientes actuaron con tal violencia que la víctima sufrió la fractura de su muñeca, por lo que tuvo que ser operado el lunes por la tarde, en el Hospital Británico de Montevideo.
A pesar de que no es costumbre que los diplomáticos tengan un equipo de seguridad en los países donde están, funcionarios de la Embajada de Paraguay en ese país informaron que desde que llegaron pidieron custodia policial, pero hasta ahora no ha habido respuesta.