Cargando...
El operativo fue encabezado por el propio presidente de la ANDE, ingeniero Pedro Ferreira. En esta ocasión se detectó un presunto robo en el Supermercado Ecomax, ubicado en Lambaré. La sustracción se hacía a través de la conexión directa de un transformador a la Línea de Media Tensión, con derivación del medidor.
De acuerdo a los datos proveídos, funcionarios de la gerencia comercial y de la asesoría legal de la ANDE, encargados de la verificación, detectaron la conexión directa con derivación antes del medidor en el supermercado, que tiene un contrato por servicio en media tensión.
Esta irregularidad, considerada como robo de energía, representa una pérdida económica para la ANDE por la evasión mensual de entre G. 12.000.000 y G. 15.000.000 en concepto de energía no facturada por el consumo real.
La ANDE anuncia que continuará realizando operativos de control de pérdidas en otros sectores comerciales, industriales y clientes en Media Tensión, en su "lucha frontal" con el robo de energía eléctrica, que genera pérdidas económicas a la ANDE e "inconvenientes" en la prestación del servicio a los demás usuarios de la zona.
Al término del procedimiento, funcionarios del Departamento de Asistencia Jurídica a la Gerencia Comercial efectuaron la denuncia ante el Ministerio Público, identificada como Causa N° 1780, radicada ante la Unidad Penal Número 4, de la ciudad de Lambaré.