Cargando...
“El presidente (Federico Franco) aprobó el texto, la nota que preparó la Cancillería dirigida al canciller argentino Ernesto Timerman, pidiendo informaciones sobre el proyecto de construcción de una usina nuclear en Formosa”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores del país, José Félix Fernández, en conferencia de prensa.
Agregó que el objetivo es contar con los detalles oficiales del proyecto para que el gobierno paraguayo pueda tomar postura.
“Si de algo este Gobierno se enorgullece es en la firmeza de sus posiciones en defensa de los intereses de Paraguay, eso realmente es una satisfacción y querríamos continuar con esa línea y esa línea ha sido al mismo tiempo con el máximo respeto a todos los países”, subrayó el canciller nacional.
Asimismo, otra nota fue firmada por el jefe de Estado para ser dirigida a Yukiya Amano, director general de la Organización Internacional de Energía Atómica.
Es la segunda vez que Paraguay emitirá una nota para reiterar el pedido de informes sobre la usina nuclear.
El jueves último, el candidato a diputado en Argentina Fabricio Carletti pidió apoyo a Paraguay para evitar la instalación de una planta nuclear en Formosa.
Alegó que la misma, aparte de peligrosa, “creará problemas entre Argentina y Paraguay”.