Cargando...
Como se volvió habitual, ante cada evento de trascendencia, los primeros en quedarse con las entradas son los revendedores, quienes ponen a la venta los tickets a costos incluso triplicados.
Para poner fin a esto, el diputado Tuma presentó por tercera vez el proyecto que prohíbe la práctica de la reventa. Las propuestas del mismo tenor que el legislador había presentado en el Congreso fueron rechazadas en el 2008 y 2010.
“La tercera es la vencida”, ironizó Tuma, al hablar de su proyecto que afecta a todos los espectáculos, sean estos deportivos, culturales, musicales, etc. “Este proyecto está más pulido, lo comparamos con países de la región y establecimos una penalidad que depende de la gravedad. Es distinto alguien que tiene tres entradas en reventa a uno con 500 entradas”, explicó el legislador, en comunicación con radio 650 AM.
Manifestó que la propuesta de Ley establece sanciones de hasta cinco años de pena privativa de libertad, dependiendo de la gravedad del hecho, como lo puntualizó anteriormente.
Tuma aguarda que en este periodo legislativo tenga más suerte que en el anterior, donde sus dos propuestas fueron rechazadas.