Cargando...
En la audiencia preliminar del acusado Juan Gabriel Rodas (19), ante el juez penal de garantías, Pedro Mayor Martínez, Rodas se declaró culpable de la comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública y fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, por el plazo de dos años. En este lapso no podrá asistir a los estadios de fútbol, y también deberá presentarse a la comisaría de su zona de residencia, 15 minutos antes de los partidos diputados por el Club Cerro Porteño; y podrá retirarse de la misma, 30 minutos después de culminado el encuentro.
Asimismo, tiene prohibido el ingreso a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol. Otras medidas impuestas para él son: prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previa autorización del Juzgado; prohibición de consumir estupefacientes; prohibición de abuso en el consumo de bebidas alcohólicas; realizar un servicio social para la escuela Inmaculada Concepción del barrio Caacupemí; y comparecer ante el Juzgado mensualmente. En caso de incumplimiento de una de éstas reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.
Según la investigación del fiscal Emilio Fúster el 26 de agosto de 2014, en avenida Quinta casi Parapití, el hoy sancionado fue identificado junto a un grupo de hinchas conformados por los grupos ‘‘Comando’’ y ‘‘La Plaza’’, del club Cerro Porteño, realizando actos de violencia, específicamente lanzaba todo tipo de objetos contra otras personas, como así también atentando contra la integridad de los efectivos policiales que llegaron al sitio.