Cargando...
El juez Penal de Garantías N° 12, Julián López Aquino, decretó la suspensión condicional del procedimiento por dos años para el acusado César Javier Villalba Barrios (22). Durante ese tiempo, el condenado no podrá asistir a estadios de fútbol. Asimismo, deberá presentarse a la comisaría jurisdiccional 15 minutos antes de los partidos diputados por el Club Cerro Porteño; y permanecer en ella hasta 15 minutos después de culminado el encuentro. Todo esto tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de perturbación a la paz pública.
Además, Villalba tiene prohibido el ingreso a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol. Otras medidas impuestas son: prohibición de cambiar de domicilio y salir del país sin previa autorización del Juzgado de Ejecución; prohibición de portar arma; prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes; prohibición de cometer un hecho punible similar al de la presente causa; y comparecer ante el Juzgado, mensualmente. En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.
Según la acusación del fiscal Emilio Fuster, 11 de octubre del 2014, en las calles 5ta. Proyectada y Parapiti, de la ciudad de Asunción, el condenado formaba parte de grupos de hinchas del Club Cerro Porteño, autodenominados ‘‘La Plaza’’ y ‘‘Comando’’, que generaron actos de violencia poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar, arrojándose piedras y todo tipo de objetos unos contra otros, antes del encuentro disputado entre los clubes Cerro Porteño y Libertad.