Cargando...
Federico Enmanuel Estigarribia se presentó en la División de Investigación de Delitos de Ciudad del Este anoche para entregar el arma, una pistola 9mm con la cual supuestamente asesinaron al sargento Pedro Rodrigo Riveros Rojas, en setiembre del año pasado.
El agente fiscal Edgar Torales ordenó la detención del policía, quien prestaba servicio en la Comisaría Sexta de Presidente Franco. Esta mañana debe ser trasladado hasta J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, para su declaración indagatoria.
Según dijo el ahora detenido, el arma le había entregado el ciudadano Edgardino Ramírez Martínez (27), un poblador del barrio San Rafael de Presidente Franco, pero no aportó mayores datos. El arma fue llevada ante Derlis Ariel Da Silva, quien aseguró que la misma que fue robada y utilizada para ultimar al militar.
Ayer por la mañana fue detenido Derlis Ariel Da Silva, quien brindó detalles puntillosos de cómo secuestraron y asesinaron a Pedro Rodrigo Riveros Rojas en setiembre del año pasado. Da Silva reveló que fue contactado por su excompañero de celda Rafael Villalba, quien le dijo que el militar Marcelino Delvalle le había ofrecido un trabajo fácil y rápido para hacerse de dinero.
Supuestamente, el militar Delvalle les comentó que en esa época venía recibiendo amenazas de un capo narco de la Triple Frontera debido a que echó a perder una carga de dos kilos de cocaína que debía vender en Ciudad del Este. En un intento por pagar su deuda con el traficante, el militar habría planeado el asalto a su camarada, con el objeto de despojarle de sus armas y venderlas en el mercado negro.
El plan salió de control y Riveros Rojas fue hallado con un disparo en la sien en una plantación de trigo, en la colonia Berthal.