Familia pasará otro cumpleaños sin Arlan

Pasaron 70 días del secuestro del Arlan Fick. Cada momento de la espera es sumamente difícil, pero la situación se torna más angustiante cuando son fechas especiales. El papá del joven pasó su cumpleaños esperando su liberación, como lo hará hoy su madre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Doña Melania Bremm espera a su hijo desde el 2 de abril de este año, cuando el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo secuestró en Paso Tuyá, luego de un enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas.

Hoy es su cumpleaños y será el primero en 16 años que lo pasa sin su hijo Arlan, el único varón de los cuatro hermanos de la familia. No sería la primera fecha especial que esta familia enfrenta sin el joven, ya que hace algunas semanas fue el cumpleaños de su padre, y el mes pasado, el Día de la Madre.

Una de sus hijas, Neusa Fick, dedicó algunas palabras a su madre en las redes sociales, atendiendo a lo difícil que será para ella superar un día que debía ser de celebración:

“Hoy debería decirle muchas felicidades a mi mamá, por estar de cumpleaños... Pero cómo desear felicidades si ella de feliz no tiene nada, pues le está faltando un pedazo, un hijo al que de bebé le cargaste en tus brazos, le enseñaste a caminar y a hablar, le alimentaste hasta que te lo llevaron de tu casa donde él vive contigo...

Estás sintiendo tanto dolor que para tí un día se te hace demasiado largo, y así pasan los días sin tener una noticia a la que aferrarte, solo te queda rezar y esperar...

Y como no puedo decirte feliz cumple Mamá, te voy a dar dos besos en silencio; uno será de parte mío y otro te voy a dar por Arlan... TE QUIERO MAMÁ...”.

De manera simbólica, ciudadanos se reunirán hoy en la Plaza de la Democracia a las 18:00, en solidaridad con la madre de Arlan y en reclamo de la liberación del joven.

Se pide a los asistentes que lleven velas y prendas blancas, así como algunos mensajes para ser leídos en el acto central.

El joven Arlan fue secuestrado por el EPP en abril, durante un enfrentamiento del grupo criminal con las Fuerzas Conjuntas en la finca de su familia, ubicada en Paso Tuyá.

Se pagó US$ 500.000 de rescate y además se repartieron alimentos a comunidades vulnerables de la zona de influencia del EPP, por valor de US$ 50.000. A pesar de que se cumplieron los pedidos, nada se sabe del joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...