Hermana de Portillo quiere un cargo

A pesar de su cuestionado prontuario, María Ester Portillo, hermana del diputado liberal Carlos Portillo, ahora quiere ser intendenta de Ciudad del Este. El legislador confirmó la precandidatura de su pariente por un movimiento del PLRA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Anoche, en coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya, la hermana del polémico diputado presentó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento interno liberal Cambio Radical, en un acto en la mencionada capital. “En la víspera de este día tan significativo (…) como ejemplo de trabajo, dedicación a la familia, amor a Dios y a su querida ciudad, hemos elegido todos juntos la candidatura a la Intendencia de Ciudad del Este a la abogada María Portillo por el Movimiento Cambio Radical”, escribió el legislador en su cuenta de Facebook.

Igualmente, publicó algunas imágenes de la precandidata junto con él y otros miembros de su movimiento. Al igual que su hermano, la candidata fue cuestionada en el pasado, por supuesto tráfico de influencias. La misma figura como abogada en la Binacional Itaipú, con un jugoso salario que llega a los G. 13.972.064, que incluye vale de alimentación y otros beneficios. Al ser consultada sobre si influyó el hecho de que tanto ella como su hermano tengan contactos políticos en el Este, respondió que no.

Pero aquí no termina la lista de los Portillo en la función pública: Pablo Alberto Portillo Verón, otro miembro de este “clan”, figura como asistente jurisdiccional, con un salario de G. 3.568.450. Finalmente, encontramos también al hermano mayor en una institución del Estado. Rubén Portillo Verón es auxiliar de servicios generales de la Essap, con un salario de G. 4.060.364. Comparando los salarios actuales de cada uno con la primera vez que se publicaron estos datos, en abril de 2014, vemos que todos recibieron importantes aumentos. 

En su momento, María Ester respondió por todos sus hermanos y, a pesar de que reconoció que ninguno ingresó a la función pública por concurso, negó que haya sido por tráfico de influencias. En su caso, contó que llevó su currículum a Recursos Humanos de la Binacional de Itaipú, donde después de un tiempo le llamaron y luego la nombraron. Aclaró que trabajó anteriormente como contratada en la ANDE. No es la primera vez que la misma puja por algún cargo electivo en el Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...