Prevén nueva huelga tras visita papal

El sindicalista Luis Villalba calificó de exitosa la medida de fuerza de funcionarios aeroportuarios, que culmina este mediodía, porque “desnudamos las mentiras del director de la Dinac”. Añadió que desde el 15 de julio próximo retomarán la huelga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Villalba evaluó la medida de fuerza de 72 horas realizada por sindicalistas aeroportuarios, la cual culmina a las 12:00 de este sábado. A su criterio, la huelga fue positiva porque evidenciaron las mentiras del director de la Dinac, Luis Aguirre, quien sostuvo que el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registró operatividad normal durante el tiempo en que los sindicalistas se manifestaban.

Recordó, en ese sentido, que el principal centro aeroportuario funcionaba sin el apoyo de las oficinas de control de radares, lo que degradaba la seguridad de los vuelos. “Esto denunciamos ayer a la Fiscalía”, puntualizó el gremialista, en conversación con ABC Color.

Además, aseguró que los agremiados al sindicato de la Dinac están más unidos que nunca gracias a la huelga iniciada el pasado miércoles desde el mediodía.

En otro momento, afirmó que durante la huelga no hubo conversación con los principales representantes de la Dinac, “lo que demuestra el poco interés hacia nuestros reclamos”, subrayó. Por ello, sostuvo que en asamblea resolvieron ayer retomar la medida de fuerza por 30 días, desde el próximo miércoles 15 de julio. La presencia del Sumo Pontífice en nuestro país está prevista para los días 10, 11 y 12 de julio próximos.

“No queremos ser impopulares. Le tenemos que respetar al Papa Francisco porque la mayoría de los paraguayos son católicos. La venida del Papa es histórica, y debemos brindar el servicio para que ello salga bien”, informó Villalba, explicando así por qué no realizarán la medida de fuerza durante la visita papal, como se temió en principio.

Consultado si la bandera de lucha de los sindicalistas para la anunciada huelga prevista en julio sería nuevamente la oposición del sector hacia la Ley de Alianza Público Privada (APP), Villalba argumentó que no se oponen al progreso mediante la citada normativa, pero sí a la falta de garantías laborales que- según sostiene- la ley les trasmite.

“Nosotros, desde adentro, como funcionarios responsables que somos, vemos que esa ley no es para el aeropuerto. Por 22 años tuvimos superávit, hasta la llegada de este gobierno. Parece algo intencional”, subrayó.

Finalmente, adelantó que poco antes del mediodía harán una última reunión entre los huelguistas para resaltar los objetivos alcanzados con la medida de fuerza. “Desde el mediodía todos los servicios volverán a la normalidad”, concluyó el sindicalista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...