Escuela derrumbada no es reconstruida

SAN COSME y SAN DAMIÁN, Itapúa. El pabellón de la comunidad indígena Pindó se derrumbó y los cerca de 40 alumnos están dando clases en el centro educativo de la comunidad y en un comedor, explicó hoy la directora Antonia Duarte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Escuela Básica 5.841 fue declarada en emergencia por la Comuna y los alumnos ya no dan clases allí, tras sufrir el derrumbe de su antiguo pabellón a fines de abril.

En principio, la Gobernación se comprometió a reconstruir el sector caído. No obstante, la secretaria de la Gobernación de Itapúa, Cristina Madrazo, explicó que “el MEC autorizó construir a la Municipalidad. Se realizó la evaluación técnica, pero, en todo caso, la Comuna debe dejar sin efecto esa autorización para que la Gobernación se haga cargo”.

El secretario general de la Municipalidad de San Cosme aclaró esta mañana que “ya dejamos de lado la promesa de la Gobernación y la Comuna realizará la obra a través de la contratación por vía de la excepción. La inversión que se debe realizar es aproximadamente de G. 210.000.000 y la próxima semana comenzarían las obras", explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...