"Meme" habría ocasionado denuncia a pastor

La jueza de Lambaré, Isabel Bracho dictó prisión domiciliaria para el pastor evangélico y capellán de la escuela presbiteriana Emanuel, Josías Cabral, quien fue imputado por abuso sexual en niño. Una broma de internet habría ocasionado la denuncia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La fiscal  de San Antonio María José Pérez imputó al religioso y solicitó prisión preventiva, sin embargo la magistrada de Lambaré otorgó medidas sustitutivas a la prisión y el hombre aguardará la continuidad del proceso en su casa de Fernando de la Mora.

Al respecto, el abogado defensor Francisco Ayala López, presentó como prueba un "meme" al que supuestamente el niño de ocho años, alumno de la escuela presbiteriana Emanuel de San Antonio, accedió desde el teléfono celular del pastor en un descuido. Agregó que el vídeo no tiene contenido pornográfico, sino más bien es un sarcasmo, una burla de un incidente que comete un niño cuando está jugando con una pinza.

"Es un meme que enviaron a mi cliente y que el niño (que fue a su despacho enviado por su docente por que no quería rendir) en un descuido tocó el teléfono y accedió al vídeo", dijo el letrado.

Efectivamente en el vídeo se observa a un niño de escaso años jugando con una herramienta (pinza) y entre su travesura y el descuido se da un pinchazo. Este meme fue presentado como prueba ante el Juzgado de Lambaré.

Por otro lado la fiscala María José Pérez convocó para el lunes próximo a los directivos de la institución educativa y a la docente del niño. Además ordenó un tratamiento psicológico para el menor.

El pastor evangélico se abstuvo ayer de declarar ante la fiscalía y según transcendió esta tarde saldrá de la comisaría de San Antonio para cumplir con su prisión domiciliaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...