Cargando...
Prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, presentación mensual en la secretaría del juzgado y la presentación de una fianza real de G. 200 millones en un plazo de 20 días son las medidas impuestas a Karina Rodríguez por el caso del asesor español planillero, anunció el juez de la causa Hugo Sosa Pasmor a ABC Color.
Sobre el asesor español Lino Xavier Valencia, el magistrado refirió que un abogado se presentó con un poder firmado por el imputado, pero que fue enviado vía fax y tenía problemas de forma, por lo que ni siquiera miró el documento. Dijo que eso debe hacerse a través de la embajada y que analizarán dictar una nueva convocatoria para el español o decretará la rebeldía.
Karina Rodríguez conversó con la prensa antes de ingresar a la audiencia. Reiteró que están a disposición de la justicia y que, en caso de comprobarse un error, se hará responsable. Sobre Valencia dijo que desconocía que él no estaba en el país, pero insistió que en el tiempo que estuvo en la Cámara de Diputados efectuó su trabajo de forma íntegra.
El abogado de Rodríguez, Álvaro Arias, dijo que analizarán con el equipo y su cliente cuáles serán las medidas a tomar próximamente, en relación a la posibilidad de acogerse a alguna salida procesal más rápida.