Medidas sustitutivas para chofer del TSJE

Óscar Núñez, el chofer del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), compareció esta mañana en el Palacio de Justicia, donde el juez penal de turno resolvió otorgarle medidas alternativas a la prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La audiencia de imposición de medidas se realizó ante el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández, quien resolvió otorgarle medidas alternativas a la prisión a Óscar Núñez, chofer del Tribunal Superior de Justicia Electoral. La fiscala Marlene González había solicitado dichas medidas.

Núñez tiene la obligación de comparecer de forma mensual ante la jueza María Gricelda Caballero, del 1 al 5 de cada mes, prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, así como la caución personal de su abogado Carlos Ibarra Ortiz. El mismo fue imputado ayer por la fiscala Marlene González por portación ilegal de armas e investigado por supesto atentado contra la directora general de Administración y Finanzas, Liliana Beatriz Benítez de Gneiting (44), ocurrido en el barrio Trinidad el jueves pasado en horas de la tarde.

Los investigadores confirmaron ayer que los resultados parciales de las pruebas de parafina y balística, aunque no son contundentes, no conectan directamente al chofer de la Justicia Electoral (TSJE), Óscar Núñez (44), con el ataque a tiros al vehículo de su jefa, por lo que hasta el momento no pueden acusarlo de perpetrar el hecho y se presume un autoatentado. Por su parte, la administradora del TSJE, Liliana Benítez, y su esposo, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), negaron ayer que los disparos al vehículo hayan sido parte de un autoatentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...