Cargando...
El abogado Teddy Salgueiro confirmó a ABC Color que el juez Óscar Delgado concedió la libertad ambulatoria a los sirios que están procesados por haber ingresado al país con pasaportes de contenido falso, el pasado 19 de marzo y fueron detenidos el 20 en un hotel del centro de Asunción.
El grupo se compone de siete personas: Pedro y Nasia Ibrahim, de 91 y 75 años, respectivamente; Mahed Ibrahim, de 19, y su hermano de 12 -ambos nietos de Pedro y Nasia-, además de Suleiman Hassan (27), Shant Issa (25) y su hermano menor de 17 años.
Con esta medida, estas personas podrán trabajar para de esa manera -principalmente- ocupar su tiempo y también ganarse su dinero, ya que hasta el momento todos sus gastos están siendo solventados por la comunidad siria en Asunción y también otras personas solidarias.
Los siete son sirios aseguran que salieron huyendo de la matanza de ISIS en su país como pudieron. Su intención era llegar a Europa, donde casi todos tienen parientes; sin embargo, al llegar a Paraguay, las autoridades detectaron que los pasaportes eran de contenido falso, pues según los mismos ellos son israelíes, por lo que la Fiscalía los imputó.
REFUGIO. Está pendiente la audiencia que el grupo debe tener con la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), porque debido al proceso existente no pueden salir del país.