Cargando...
El abogado Rogelio Cardozo, abogado del uniformado imputado por en carácter de autor de enriquecimiento ilícito, confirmó que hoy a las 09:00 acompañará a su cliente hasta la Fiscalía de Delitos Económicos, donde prestará declaración. “Vamos a estar cumpliendo con uno de los requisitos importantes en el equilibrio procesal de mi defendido y vamos a pedir igualdad procesal”, refirió.
El profesional se refirió a la situación de los otros involucrados en el caso, quienes hasta ahora son considerados cómplices en el negociado, a diferencia de su defendido, quien es tildado como responsable o ejecutor. “Estamos todos adentro o todos afuera”, reclamó Cardozo en contacto con Canal 100. Insistió en que en esta red hay más involucrados, desde los más altos mandos. “Osorio va a contar todo; acá hay una cuestión de Vito Corleone y Lucky Luciano: amigos y cuates hasta el final...”, expresó.
Indicó que “acá quisieron correrlo a Osorio con un sumario administrativo, donde inmediatamente asumimos su defensa y solicitamos las diligencias de rigor y saltó la liebre”. Insistió en que “acá estamos todos adentro o todos afuera”. El abogado inclusive dio algunos consejos a la Fiscalía y observó el curso actual de la investigación. “A destiempo hubo allanamientos; las diligencias deben ser con prontitud y dar una respuesta eficaz a la gente; esta situación de a poco va aclarándose o enturbiándose”, sostuvo.
El abogado insistió en que “hay algunas cosas que faltan en el tintero y vamos a sacar un poco el libreto. Vamos a desarrollar un poco todo lo que se conoce y va a ser de interés para la ciudadanía”, apuntó. Por todos los medios, el profesional reafirmó que se apunta a señalar a su cliente como único responsable del ilícito. “Hay que ver un poco dónde está el muro y qué hay tras el muro”, expresó.