Cargando...
“Desde el momento que su propia secretaria, su jefa de gabinete, lo salpica es porque algo concreto tiene”, aseguró Ciullo, en referencia a las declaraciones de Claudia Escobar, quien aseguró que el dinero recaudado en el caso denunciado de extorsión era para Osnaghi.
El sindicalista explicó que estarán dirigiendo cartas al Ejecutivo para solicitar oficialmente la destitución del secretario de Estado, considerando que la manifestación realizada la semana pasada no tuvo eco en la presidencia.
Los funcionarios sostienen que existirían vicios de irregularidades y corrupción en procesos de llamados a licitación, pago a proveedores y anomalías en la ejecución presupuestaria, entre otros hechos que pueden considerarse punibles. Las denuncias serán realizadas cuando se consiga la documentación, sostuvo Ciullo.
El fiscalizador ambiental, Ricardo David Mayeregger, denunció ante la Unidad de Delitos y Anticorrupción del Ministerio Público que estaba siendo extorsionado para “donar” parte de su salario. La directora general de administración y finanzas, Silvia Evangelina Melo, fue filmada cuando recriminaba al denunciante que se “olvidó” de ceder su parte. Según Escobar, la directora de finanzas, Silvia Melo, le dijo que el dinero era para el ministro.
El fiscal de Delitos Económicos, Aldo Cantero, decidió imputar por cohecho pasivo (coima) y extorsión a Melo en calidad de autora, mientras que Escobar quedó como cómplice.