Oscuro panorama para evitar robos de teléfonos

El Ing. Orlando Pereira, presidente de la Cámara de Operadores Móviles, afirmó este martes que es muy difícil bloquear el número de identificación de los celulares (IMEI) y que siempre se busca tecnología para prevenir los robos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Desde la Cámara de Operadores Móviles siempre estamos apostando por implementar tecnología para prevenir el robo de celulares y otros delitos”, indicó Pereira en conversación con radio ABC Cardinal.

El titular de esta entidad dijo también que el número de identificación propio de los teléfonos móviles, conocido como IMEI, no es infalible. “Siempre decimos que toda la industria, en todo el mundo, está haciendo un esfuerzo para no reemplazar el IMEI. El IMEI no es infalible. Los teléfonos se roban y se desarman. Se usan las baterías, display (pantallas), carcasas. Le ponen un repuesto de un teléfono que capaz fue robado. En ese caso, el IMEI ni se altera”, detalló.

En otro momento, pidió más esfuerzo de la Policía para recuperar los teléfonos. “No hemos visto un allanamiento de esa galería en donde están los teléfonos robados. La fuerza pública puede hacer más”, dijo. Pereira agregó que solo en 2014 ingresaron al país 30 millones de teléfonos celulares.

Esta información surge luego de que la Policía Nacional haya anunciado que en breve se creará una base de datos de celulares robados -lista negativa- y también una de teléfonos adquiridos y comercializados de forma legal -positiva- para desalentar el robo de estos aparatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...