Cargando...
El presidente de la Misión de la OEA, Óscar Arias expresó que estarán hasta el martes en Paraguay observando todo el proceso pre y post eleccionario, al tiempo de resaltar que las instituciones democráticas del país mejoraron.
“Todos esperamos que sea una elección ejemplar para el Paraguay y el mundo, yo siempre felicité a Paraguay porque en un corto plazo pudieron mejorar sus instituciones democráticas”, resaltó.
Señaló que los pobladores deben confiar que las elecciones serán transparentes y confiables, por lo que instó a los paraguayos a acudir a las urnas.
“Lo importante aquí es que el pueblo paraguayo aproveche el privilegio de poder escoger democráticamente a sus gobernatnes, que vayan a las urnas”, explicó, según la 780 AM.
Arias hizo énfasis en que si se da un eventual resultado ajustado, que se respete el resultado que establezca el Tribunal Superior de Justicia Electoral que “se ha sofisticado” para este proceso.
Recomendó además al gobierno nuevo que tenga ya una agenda porque el periodo más peligroso es durante el inicio de mandato.
“Se pierde mucho tiempo y para mí, según mi experiencia, el periodo más peligroso es el inicio de un gobierno y ese es el próposito del diálogo político”, recomendó.