Cargando...
El abogado José Domingo Almada dijo que el cruce de llamadas entre el gerente de Tabacalera del Este S.A -propiedad del presidente Horacio Cartes-, José Ortiz, con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, minutos antes del atraco al PLRA, no es una prueba de su implicancia en el atraco ilegal a la sede liberal, donde el joven Rodrigo Quintana murió por un disparo de policías.
“No podemos considerar que porque le llamó tantas veces, esta persona cometió el hecho punible”, sostuvo el abogado, en representación de su defendido. Dijo que así como otras personas hablaron con Sotelo, Ortiz se comunicó y fue atendido por el comandante unas 16 veces, y que llamó por ser “una persona preocupada de verdad, con muchísimos intereses económicos en el país, amigo del presidente, y porque había un desorden generalizado”.
La reiteración de las llamadas era porque el comandante reportaba “minuto a minuto, tiempo a tiempo” al situación al gerente de Cartes, pese a que este no figura oficialmente en ninguna estructura oficial del Gobierno.
“Hoy en nuestra causa no existe elemento que determine participación de José Ortiz en lo que se le acusa”, insistió el abogado en conversación con radio ABC Cardinal, desestimando el cruce de llamadas. Añadió que si no hay testigos o pruebas del contenido de la conversación, no se puede vincular a su cliente con haber dado la orden de atropellar el PLRA.
Tildó esto como una “suposición irresponsable” del titular del PLRA, Efraín Alegre, quien con su equipo político presentó esta mañana los cruces de llamada de la fecha del asesinato de Rodrigo Quintana y vinculó a Ortiz con el procedimiento.
En todo momento el abogado intentó justificar que Ortiz se comunicó con el comandante de la Policía solo como un particular, pese a que es conocida su influencia y cercanía con el presidente Cartes.