Cargando...
Por derecho propio el extitular del Indert, Luis Ortigoza acusado por estafa en grado de tentativa recusó al juez penal de garantías Rolando Duarte, alegó haber recibido mensajes de textos para supuestamente arreglar la causa por lo que indica que perdió la confianza al magistrado.
Con ello el caso va a la Cámara de Apelaciones que deberá resolver si confirma o no a Duarte como juez de la causa. El pasado 26 de febrero la audiencia ya se había suspendido debido a que su abogado defensor Alvaro Arias no pudo asistir pues, la audiencia le coincidía con el juicio a la subcontralora Nancy Torreblanca, quien también es su defendida.
Ortigoza está acusado por el Ministerio Público por la supuesta venta de 9 hectáreas de tierras que eran propiedad del aeropuerto de Capitán Bado. También soporta otros procesos,como la compra de 5.000 hectáreas de tierra en el departamento de Cordillera de la firma San Agustín, hecho que causó un perjuicio de G. 48.000 millones al Indert.
Es investigado también por la venta irregular de 52.000 hectáreas en Alto Paraguay, que derivó en un desfalco de G. 15.381.715.000.