Cargando...
El juez penal de garantías Rubén Riquelme resolvió que el expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Luis Ortigoza, al igual que el diputado Milciades Duré, Mario Echeverría (tasador) y Víctor Luis Blanco (Jefe del Departamento de Avalúo del MOPC), por la sobrefacturación de tierras de la firma San Agustín SA, ligada al senador Jorge Oviedo Matto.
La mencionada diligencia se realizó en el marco de una investigación llevada a cabo por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández y Josefina Aghemo, por un supuesto perjuicio de G. 60.294.298.050 ocasionados al patrimonio del Indert. En esta causa la empresa San Agustín donó G. 12 mil millones como parte de una recuperación a través de la causa penal.
Por su parte, Arnaldo Jara exadministrador de la firma San Agustín y Martha Lilian Roa fueron beneficiados con suspensión condicional del procedimiento, bajo la condición de que Jara pague en concepto de donación 4 millones de guaraníes mensuales por el plazo de 3 años, mientras que Roa deberá abonar 3 millones de guaraníes mensuales por el mismo periodo de tiempo. Dichas reglas de conducta fueron dictadas por el magistrado Riquelme.