Fiesta San Juan de protesta

Este miércoles 24 de junio se realizará una singular protesta frente a la sede de la Fiscalía, una fiesta de San Juan “Anticorrupción” en el cual exigirán avances en la investigación de los bochornosos casos de corrupción denunciados en la Contraloría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Hace más de un mes que se han destapado numerosos casos de corrupción que salpican al propio contralor general Rubén Velázquez (Unace) y otros funcionarios de la contraloría, sin embargo hasta el momento la justicia no ha tomado cartas en el asunto, lo que genera molestia en la ciudadanía.

Debido a la falta de interés del Ministerio Público, la abogada Kattia González ha decidido organizar una peculiar protesta este miércoles desde las 18:00, en formato de fiesta popular en coincidencia con el día de San Juan.

“Hoy nos entrevistamos con la fiscala de la causa Victoria Acuña, y con el fiscal Federico Espinoza, titular de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía y nos hablan de que no existe plazo para presentar imputación, que incluso pueden tomarse un año para eso. Ellos no miden la temperatura social del asunto. Hay que dejar de blindar a los criminales de guantes blancos”, dijo Kattia González a ABC Color.

Reclamó que existen casos en los que se realizan imputaciones casi inmediatas “por la mera denuncia” y en contrapartida, en casos realmente preocupantes como los que se destaparon en la contraloría deciden tomarse su tiempo. “Hay una bajada de línea de la clase política para congelar el tema”.

Dijo además que las numerosas irregularidades que se hicieron públicas han paralizado prácticamente a la Contraloría General de la República, según han manifestado sus propios funcionarios.

Expuso que el principal sospechoso, el contralor, puede incluso ocultar pruebas, falsear datos o maquillar documentos mientras la justicia se desentiende de las denuncias. “Necesitamos una medida para blindar las evidencias del caso”.

Por ello, sostuvo que invitan a la ciudadanía a demostrar ese enojo virtual sumándose al San Juan anticorrupción frente a la sede de la fiscalía situada sobre Chile esquina Haedo, microcentro de Asunción. Vamos a tener un Judas Kái (el contralor Velázquez), que preparan los funcionarios de la contraloría y vamos a ambientar para que sea una fiesta popular como símbolo del hartazgo a la inacción de la justicia” y agregó que también habrán comidas típicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...