Cargando...
El director del nosocomio, Nilton Torres, comentó que el monitor de la sala de cirugías tiene problemas y que en varias ocasiones ya solicitaron que se les reemplace el artefacto, pero que la respuesta que obtuvieron es que el Ministerio de Salud aún no recibió el dinero de Hacienda para la compra.
"Esta es la primera actividad que hacemos para ayudar al Ministerio de Salud, que aún no tiene el desembolso para la compra, y existen muchas cirugías programadas", indicó el galeno. En la sala de urgencias también realizan cirugías y allí el aparato sí funciona.
El galeno explicó que tuvieron que recurrir a dicha actividad porque no tienen respuesta favorable desde el Ministerio y el monitor es de suma urgencia. Comentó que tuvieron un éxito rotundo con la venta en la feria.
"El ministerio hoy se encuentra a la espera del desembolso de Hacienda para la adquisición de esos equipos, pero no podemos estar sujetos a la burocracia y dilatar las cirugías ya agendadas de los pacientes", dijo el director.
El sistema sanitario en nuestro país está colapsado y no llega a cubrir las múltiples necesidades de los pacientes. En muchos casos, son organizadas diferentes actividades para poder costear los gastos que requiere una internación. Polladas, rifas y hamburguesadas son las principales fuentes de ingresos cuando el Ministerio de Salud no cubre lo esencial.