Cargando...
Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), dijo en conferencia de prensa que el latifundio crece cada día crece más en Paraguay dejando consecuencias como envenenamientos, reducción del mercado nacional, bajo precio para la producción local, falta de trabajo, sistema de salud insuficiente, educación que no llega a todos. “Este es el principal reclamo que traemos, que queremos debatir con toda la sociedad, y por eso nos reuniremos en Asunción sintierras y pequeñas y pequeños productores”, agregó.
Indicó además que el objetivo del debate es dejar en evidencia que la reforma agraria es un problema nacional y afecta a diversos sectores, “porque sin reforma agraria no hay desarrollo nacional ni industrialización”.
“Cada vez más Cartes evidencia que no tiene voluntad hacia el sector popular. No tiene una política para recuperar nuestra producción, para industrializar la producción nacional, por eso vamos a reunirnos en este debate nacional para gritar juntos la necesidad de la reforma agraria. Si no se avanza en este sentido, vamos a llegar una vez más a la ocupación de tierra, y cada vez exigiremos más la renuncia de Cartes”, expuso Villalba.