Organizan “Corrida Verde” a favor del medio ambiente

Estudiantes de la carrera Ingeniería Ambiental de la UNA alistan la 5ª edición de la “Corrida Verde” para este domingo en el campus de la UNA en San Lorenzo. El requisito es llevar ½ kilo de pilas y baterías de celular usadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con el objetivo de concienciar sobre la correcta disposición de pilas y baterías, alumnos de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción ultiman detalles de la quinta edición “Corrida Verde 5.0 Pilamemete”, a celebrarse este domingo en el campus de la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo a partir de las 7:30.

El principal requisito es que los interesados lleven ½ kilo de pilas y baterías usadas de celular además de pagar la suma de G. 50.000 (miembros de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental) y G. 70.000 (externos).

Ya el sábado ya se llevará a cabo un calentamiento en la Costanera a partir de las 17:00, informó Fosco Gugliotta, estudiante del tercer años de dicha facultad. Los circuitos de la corrida serán el Amateur de 3,5 kilómetros y el Pro de 5 kilómetros.

“Básicamente nació 5 años atrás en una idea que salió en un salón del clases por el tema de que la problemática de las pilas era bastante marcada a nivel nacional y querían encontrar alguna forma de llegar a la gente y saber qué hacían con las pilas y dijeron que la mejor forma de llegar era el deporte”, agregó.

Por su parte, Fiorella Celabe, otra de las organizadoras, informó que los interesados pueden acercarse a los puntos de inscripción. En las distintas facultades del Campus de la UNA, a través de la Red Ticketea y en la mesa de informe del Shopping Villamorra. Para mayor información comunicarse al (0972) 157 037 y al (0971) 277541.

Todas las pilas y baterías recolectadas serán recogidas por la empresa Tayi Ambiental (auspiciante de la iniciativa), la única con certificación en nuestro país para encargarse de este tipo de desechos. A nivel público, según Celabe, “ningún municipio tiene la capacidad para gestionar eso, que se tiene que tratar de forma diferenciada a todos los demás tipos de residuos”.

El único que lo hacía gratis era Rubén Figueredo, ambientalista y presidente de la Fundación Itá Enramada, dedicada al acopio de pilas. Sin embargo, la justicia lo condenó sin tener en cuenta que la Municipalidad nunca se involucró en esta problemática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...