Cargando...
La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, se molestó por las declaraciones de los artesanos José Villar y Gustavo Quintana, quienes manifestaron que "fueron atropellados y dejados de lado" por la organización.
Los mismos se molestaron por el cambio de lugar de la exhibición "sin aviso", supuestamente, ya que el año pasado la expo se llevó a cabo en el predio de la Comuna en la compañía Maka´i, y esta vez fue realizada en la plaza Mariscal López del centro urbano de la ciudad. También consideraron un atropello no haber ocupado un lugar denominado "el paseo de los artesanos", ubicado en el acceso principal además del sitio.
Ante estas declaraciones, Beatriz Arrúa dijo que "no importaron el lleno de la plaza todas las noches, el disfrute de la gente, la valoración de la gente sobre la calidad de los artistas y el sonido, sobre la cantidad de venta de los expositores y vendedores".
Agregó que "la organización ordenada y planificada de los lugares permitió una buena circulación" y resaltó que no hubo ningún desorden ni robo y que todo estuvo bajo control. "Las familias podían pasearse seguras", señaló la funcionaria.
Negó atropello alguno y aseguró que tanto Villar como Quintana "no son dueños de ese espacio y que el paseo de los artesanos pertenece a todos los artesanos".
"A Quintana se le ofreció todo el año ese lugar y no ocuparon porque dicen que no venden. Y ahora están muy fanáticos por ese lugar. ¿Quién les entiende? En vez de ellos entró la Coordinadora de Artesanos de Luque (CAL), que también tiene derecho a exponer", expresó Beatriz Arrúa.
Como "última aclaración", dijo que la organización tiene la potestad de utilizar los espacios de acuerdo a la funcionalidad que requiera. "Lo que más siento es que no publicás los aspectos positivos (de la Expo), sino la opinión de estos dos mentirosos a quienes se les ofreció todo. Qué fácil es no hacer nada y limitarse a criticar sin haber trabajado como nosotros durante dos meses sin descanso para el brillo del evento", remató muy molesta.