Organización de DD.HH. clama por acusados

Representantes de una organización por los Derechos Humanos (DD.HH.) sostienen que los ciudadanos extranjeros detenidos en el país por el caso lingotes de oro no están siendo respetados en sus derechos fundamentales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Lidia López, presientde la Organización Internacional Sin Fronteras de Derechos Humanos, reclamó el trato que la justicia paraguaya les está dando a los ciudadanos extranjeros (tres mexicanos, un belga y un dominicano) detenidos por el caso lingotes de oro. La representante afirmó que los extranjeros están siendo privados de su libertad injustamente.

“Recibimos una llamada de la embajada de México. Sus familiares están preocupados porque acá en Paraguay los están privando de su libertad”, declaró López en referencia a los ciudadanos mexicanos involucrados en la supuesta red de contrabando de oro.

La representante contó que estuvo ante la Fiscalía General del Estrado presentando una nota a Javier Díaz Verón. Así también le entregó una misiva al juez penal de Garantías, haciendo reclamos referentes al caso. “Es una pena que nuestro país una vez más pueda caer tan bajo en este punto. Esos lingotes de oro que el fiscal afirma, no es la verdad. Realmente son lingotes de bronce”, declaró, al tiempo de afirmar: “Quieren vincular a esta gente a otra cosa, están buscando la vuelta para poder tal vez extorsionar, deja mucho que pensar”.

López agregó que se está violando el procedimiento. “La constitución y las leyes garantizan a la ciudadanía la presunción de inocencia. Además, están violando el Acuerdo Internacional de las Naciones Unidas”, añadió la mujer. Por último, pidió a la fiscalía que “actúe con objetividad”.

Por el caso lingotes de oro están detenidos José Salazar Tinajero, Juan Carlos Jaramilloy, Juan Ignacio Ontivero Muñóz (mexicanos), además de Manuel Portes Medina (dominicano) y Didier Marc André (belga).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...