Cargando...
A través de un comunicado firmado por Silvana Giudici, presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), la organización repudia el asesinato al comunicador paraguayo Gerardo Servián, ocurrido el pasado jueves en Ponta Porã, Brasil, a unos doscientos metros de la línea fronteriza.
"Atendiendo a que la zona en la que se produjo el asesinato de Servián es reconocida por las autoridades estatales como un foco de operaciones del narcotráfico, es necesario alertar sobre la posible vinculación entre las investigaciones del periodista y su fallecimiento. Adicionalmente, que estos hechos sucedan en un país limítrofe al nuestro nos obliga a prestar particular atención a la situación", denunció Giudici.
El comunicado subraya sobre la importancia de reiterar "que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos estipula que 'el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.
Finalmente, el texto expresa su solidaridad y pesar a los familiares y colegas de Gerardo Servián, al tiempo que compromete su esfuerzo para que estos lamentables sucesos no se repitan en nuestras sociedades.