Cargando...
“La Comisión Interamericana urge al Estado de Paraguay a investigar este crimen, esclarecerlo judicialmente y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, expresa parte del texto.
Areco fue acribillado en Yby Yau el 14 de agosto por desconocidos que se desplazaban en una camioneta, a pocos metros de la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), donde trabajaba.
La organización destaca que el hombre era un defensor de los Derechos Humanos, y que desde su cargo acompañaba a otras familias sin tierras de la región y coordinaba con ellas medidas para acceder al derecho a la tierra.
“La Comisión insta al Estado de Paraguay a adoptar en forma inmediata y urgente todas las medidas necesarias a fin de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los defensores de derechos humanos en el país”, menciona parte del comunicado.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la OEA, y está integrada por siete miembros independientes elegidos por asamblea de la organización.