Piden suspensión de Monital

La Policía Nacional dispuso la apertura de un sumario y sugirió la clausura temporal de la empresa de seguridad Monital, del grupo Protek, como consecuencia del caso de asesinato de un balazo de un joven perteneciente a la familia de una cliente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La resolución establece un pedido temporal por el plazo de un año para la Sociedad, ordenada por la División de Fiscalización de empresas de seguridad Privada y Afines del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El sumario abierto pretende comprobar si existen irregularidades administrativas y faltas y entre las sanciones contempladas se encuentra la suspensión. 

En su defensa, Monital niega la existencia de faltas graves y asegura que lo demostrará durante el sumario. 

Esta determinación fue adoptada luego de las múltiples irregularidades detectadas tras el crimen de Mauricio Benítez, quien falleció tras recibir un balazo en el cuello disparado presuntamente por el guardias de esa firma, Julián Herenio Benítez Ojeda (45), imputado por homicidio doloso y violación de la ley de Armas.

Por este caso también está imputado por Violación a la Ley de Armas Óscar Tomás Blanco Ozuna, custodio que acompañaba a Benítez en esa oportunidad.

Recientemente el Ministerio Público reasignó al fiscal Yoan Paul López a la investigación del caso, que hasta hoy sigue congelado a raíz de la inhibición del juez Penal de Garantías, Oscar Delgado, quien alegó que uno de sus sobrinos forma parte del directorio de la empresa de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...