Cargando...
El fiscal de la Unidad 2 de Carapeguá, Rafael Ojeda, manifestó que el viernes ya dictó la orden de detención contra el exintendente de Acahay, Alejo Fretes. La Junta Municipal, en el 2015, había rechazado la ejecución presupuestaria del Ejecutivo municipal por falta de documentaciones que justifiquen las erogaciones realizadas por su administración. Los antecedentes del caso fueron denunciados ante la Contraloría General de la República (CGR).
Ante dicha situación se solicitó los antecedentes del caso a la CGR, cuyos funcionarios confirmaron la denuncia por falta de documentos que respalden las inversiones realizadas en los rubros de Fonacide y Royalties, explicó el fiscal Ojeda.
Manifestó que por este motivo está solicitando que se inicie la pericia contable y arquitectónica de las obras para poder cuantificar si hubo daño patrimonial y, una vez que culmine la investigación, poder determinar a cuánto asciende el perjuicio a la institución municipal.
La orden de detención se encuentra en poder de la Policía Nacional y, una vez que Fretes sea detenido, deberá brindar declaración ante la Fiscalía local, concluyó el agente.