Cargando...
La orden del Ministerio Público fue comunicada a través del oficio Nro. 296/16 con fecha 1 de abril, a la Policía Nacional. Alexis Benítez Rodríguez se encuentra imputado en la causa "María Magdalena Díaz Vda. de Dirks y otros sobre supuesto hecho punible de desacato judicial ocurrido en la localidad de Mayor Otaño".
La orden de detención para brindar declaración indagatoria fue dispuesta en base a la resolución Nro. 10/16. El pasado 22 de marzo, el sospechoso de violar un mandato judicial debió presentarse a prestar declaración ante el fiscal Alberto Daniel Albertini; con anterioridad se comunicó a Alexis Benítez Rodríguez que su ausencia en la citación implica el riesgo de una detención.
Junto con el titular de Agro Nikas se encuentran también imputados Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks quienes el 21 de marzo llegaron hasta las oficinas de la fiscalía penal.
Las personas imputadas por el Ministerio Público serían responsables de violar la orden judicial de no innovar en la finca de la familia Eisen. En el inmueble se cultivan granos a pesar de una medida cautelar dispuesta por el juez Juan Casco Amarilla, de Encarnación. La firma Agro Nikas SA sería responsable de los cultivos que tienen lugar en forma ilegal en el predio de los Eisen.
De acuerdo a informaciones obtenidas en Encarnación, se tienen sospechas de que el brasileño Nivaldo Ourikes Kestring sería financista de la usurpación de las tierras de los Eisen.
En la tarde del 29 de marzo, el fiscal Alcides Zorrilla allanó la oficina administrativa de la firma Agrosilo Itapúa, propiedad de Jaime de Souza. Allí se encontraron depositadas 380 toneladas de granos a nombre de Ourikes Kestring. La soja fue incautada por disposición del agente fiscal.
El juez Juan Casco Amarilla dispuso el desalojo de los ocupantes de la tierra de los Eisen, mandato que no es cumplido hasta el momento por la Policía Nacional. En el caso Eisen se encuentra involucrado además el político colorado Luis Anibal Schupp.