Cargando...
El fiscal Emilio Fuster imputó a Romero por amenaza de hecho punible y apología del delito, que trabajaba sin tener un título universitario y que había amenazado al periodista Raúl Ramírez por haber publicado su caso. El hombre debía comparecer este martes ante el juez, pero no lo hizo, por lo que el magistrado declaró su rebeldía y ordenó su captura.
La fiscala Nidia Fernández, ya había imputado a Romero por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, uso de certificación sobre méritos y servicios de contenido falso, ante la inexistencia de título o certificado de estudios del mismo en la Corte Suprema de Justicia y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, de donde dice haber egresado.
Molesto por la difusión de su procesamiento, amenazó con agredir al periodista de Última Hora Raúl Ramírez vía mensaje de texto, se ratificó en sus amenazas en un programa radial, pidió perdón al día siguiente y horas después volvió a amenazar.
Posteriormente, presentó un hábeas data contra ABC y Última Hora, con el propósito de para eliminar las publicaciones realizadas sobre el caso, el cual fue rechazado in límine por el juez Miguel Ángel Rodas. Acto seguido, presentó una demanda en reclamo de una indemnización de la friolera de 5 millones de dólares, por supuesto daño moral.