Cargando...
A través de la Resolución 3462/14 de fecha 27 de noviembre del 2014, Contrataciones Públicas dio apertura al reclamo de empresa constructora de Felipe Alfonso Balbuena de esta ciudad, contra una adjudicación realizada en el marco de la Contratación Directa Nº 48/2014 “Construcción de pavimento tipo empedrados en la calle San Isidro del barrio Las Mercedes”.
Felipe Alfonso Balbuena presentó la protesta a base de que supuestamente la Municipalidad de Ayolas, a través de sus órganos administrativos correspondientes como la U.O.C. y una Comisión Evaluadora, liderada por la asesora jurídica Fátima Britez (funcionaria de Senacsa), favorecería con dictámenes a empresas “amigas” y afines al intendente Municipal Prof. Nelson Delvalle (ANR).
A pesar de que las empresas presenten las menores ofertas y en condiciones los documentos requeridos en los llamados, insertos en el Portal de Contrataciones Públicas, siempre son anulados con algunos argumentos jurídicos, según la denuncia.
La empresa más favorecida con las adjudicaciones es la conformada por NELI SERVICIOS, representado por Salomón Torres, un político de la zona y actual miembro de la Seccional Colorada y precandidato a la Intendencia Municipal por el sector oficialista, liderada justamente el actual Intendente Municipal, el Gobernador de Misiones Derlis Maidana (ANR).
Otra protesta presentada por la empresa “1º de Mayo Construcciones” con intervención de la DNCP, es contra del llamado Contrataciones Directa Nº 47/2014 “Construcción de pavimento tipo empedrado en la calle Boquerón del barrio San Antonio, donde dicha empresa presentó la oferta más baja, sin embargo fue adjudicada a la empresa INGESUR del Ing. Eduardo Rolón Batista, hermano del anterior director de la U.O.C. Municipalidad de Ayolas Heriberto Rolón Batista (imputado por supuesto hecho de estafa y lesión de confianza), a pesar de haber presentado la oferta más cara.