Cargando...
Tras la comparecencia de los dos concejales, el juez Valiente dispuso que guarden reclusión en la sede de la Comisaría Octava, hasta tanto se resuelva si se les concederá medidas sustitutivas a la prisión, o bien, se confirmará el arresto. El magistrado dijo a los medios locales que al mediodía tendrá definido esto. Mientras tanto, los ediles departamentales aguardan en la sede policial.
La defensa de los imputados y el mismo fiscal Samuel Valdez solicitaron medidas alternativas para ambos políticos. Para la Policía, los dos concejales fueron los que escoltaron la carga el sábado 10 de enero pasado en la zona de Zanja Pytã. Con todos estos indicios, el fiscal de la causa, Samuel Valdez, los imputó el jueves, pero extrañamente pidió medidas alternativas a la prisión para los mismos.
Anteriormente, ya habían sido imputados los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, quienes afrontan cargos de robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito. La última imputada fue María Elizabeth Ferreira Coronel, quien sería la novia de Édgar López, hijo no reconocido de “Gringo” González.
Según las investigaciones, la mujer fue la que estuvo en el vehículo que ingresó a la Gobernación para recuperar la droga. El juez José Valiente fue muy claro al señalar que la libertad de Quevedo y Bogado podría obstruir la investigación, ya que ambos podrían presionar a los testigos que serán llamados a declarar e influir en otros puntos.