Cargando...
Poco antes de las 15:00, la imagen de la Virgen de la Asunción llegó al viejo Puerto de Asunción en el buque Itaipú, de la Armada Nacional. Varias embarcaciones participaron de la procesión náutica, que partió del Cuartel de Arsenal de la Marina, en la zona de Sajonia.
Unas 200 personas acompañaron a pie a la Santa Patrona de la capital paraguaya en el trayecto del puerto hasta la explanada de la Catedral, donde ya esperaban más de 1000 fieles. A las 16:00 se dio inicio a la misa, celebrada por Valenzuela. Este invitó a la entonación del Himno Nacional para abrir el acto litúrgico. “Iniciamos con esto porque hoy asumió el nuevo Presidente (Mario Abdo Benítez) y sus ministros. También porque Asunción está de cumpleaños”, indicó el obispo.
Ya al final de su homilía, el arzobispo recordó la historia de la fundación del fuerte Nuestra Señora de la Asunción en 1537, además de algunos aspectos que tuvieron como protagonistas a la Patrona de la capital.
Valenzuela pidió a los fieles, antes de terminar su homilía, orar por las nuevas autoridades para que las mismas reciban sabiduría y puedan hacer una buena gestión, además de cumplir las promesas realizadas al pueblo.
"Nuestros mejores deseos a los nuevos gobernantes. Les rogamos que pidan a Dios sabiduría para que sepan gobernar con amor a nuestra gente. No se olviden de los hermanos más necesitados presentes en todo el país. Sabemos que tienen las mejores intenciones, por ello, pedimos a la patrona de nuestro querido Paraguay, les ampare e interceda por ustedes a fin de que sean fieles a las promesas hechas", dijo.