Optimismo por captura

El argentino Rodolfo Lohrmann, quien durante 14 años estuvo escapando de la Justicia, fue detenido este viernes en Portugal. Es considerado el cerebro de una banda de secuestradores que estuvo activa en Paraguay entre el 2003 y el 2004.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

José Rodolfo Lohrmann, alias “El Ruso”, un exconvicto y su cómplice de nombre José Horacio Maidana, que solía utilizar el nombre de “Gustavo Javier Ronco” y “Potrillo”, fueron detenidos este viernes en la localidad de Aveiro, al norte de Portugal, luego de ser sorprendidos en un robo callejero utilizando armas de fuego.

Tras se identificados, la Interpol de Argentina fue notificada del hecho, pues “El Ruso” logró escabullirse 14 años. Este fue rastreado a través de comunicaciones que mantenía con una familiar y el envío de dinero mediante Western Union, que se constituyeron en las claves principales para dar con su paradero.

Los ahora detenidos están sindicados como autores del secuestro del joven Christian Schaerer, ocurrido el 21 de setiembre del año 2003 en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre. El joven, hijo de Juan Pedro Schaerer, exministro de Salud de Corrientes y que actualmente reside en Paraguay, todavía está con paradero desconocido.

Juan Pedro Schaerer, en conversación con ABC Color, no ocultó su optimismo con la captura de Lohrmann y Maidana, destacando que este hecho permitirá que la investigación del secuestro de su hijo Christian tenga un desenlace luego de poco más de 14 años de mucha angustia.

Lohrmann y Maidana estarían además implicados en los secuestros de Mariángela Martínez Hustin, ocurrido el 25 de marzo del 2003; el de María Mercedes Elizeche Martínez, registrado el 31 de julio de 2003; Christian Schaerer, el 21 de setiembre de 2003, y Sebastián Llano, efectuado el 24 de junio de 2004.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...