Cargando...
Tenemos información cierta de que los colorados buscarán por todos los medios alterar la voluntad popular, señaló Blanca Ríos, candidata a concejal municipal por Tekojoja.
Desde las 14:00, en que inició el conteo final de los votos por parte de los magistrados electorales, con la presencia de veedores de cada uno de los partidos y movimientos en pugna, un grupo de ciudadanos se instaló frente al local, y aseguraron que permanecerán en el sitio hasta que finalicen los conteos.
Los adherentes de la concertación de partidos y movimientos “Alianza Encarnación al Frente” se autoconvocaron ante el temor de que se pretenda forzar el veredicto popular que da la victoria a su candidato, Luis Yd, quien tiene 11 votos de diferencia sobre el candidato colorado. “Sabemos que los jueces electorales están muy presionados, y desconfiamos de que los colorados quieran reconocer su derrotar y que harán hasta lo imposible para torcer los resultados”, sostuvo uno de los asistentes.
Referentes de la Alianza convocaron a una conferencia de prensa, en horas de la mañana, donde pidieron a la ciudadanía estar atentas y “cuidar el triunfo” de la oposición. El virtual ganador, Luis Yd, pidió a su contendiente, Joel Maidana (ANR) que reconozca el triunfo de la oposición, y no busque soliviantar los ánimos buscando torcer la voluntad popular, lo que podría dejar como consecuencia una ciudad profundamente dividida.
En la opinión pública existe mucho temor a que en la Justicia Electoral se busque alterar los resultados, y esta situación ya se vivió la misma noche del escrutinio, en el Centro Regional de Educación de esta ciudad (CREE), donde se produjeron varios incidentes durante el escrutinio de los votos.
Alrededor de las cinco de la tarde el ambiente se puso más animado, con la llegada de una “batucada” que le puso ritmo y levantó los ánimos de la gente, que permanece parada en la vereda y parte de la calzada de la Av. Caballero, donde se encuentra el Tribunal.