Cargando...
El sindicalista César Pimienta dijo que la gran mayoría de los trabajadores del centro manifiesta un “no rotundo” a la mudanza, ya que será solamente una solución temporal. Resaltó que la verdadera solución es construir un nuevo hospital en otro sitio.
Pimienta recordó que el edificio del ex Clínicas en el barrio Sajonia es antiguo y no funcional. Reclamó además que las actividades en ese lugar se detuvieran hace un mes y que, igualmente, haya habido una “contratación masiva” de funcionarios.
Por su parte, el actual director del Centro del Quemado, Bruno Balmelli, defendió el proyecto de mudanza alegando que la situación en el local actual es "insostenible", puesto que el edificio donde se encuentran (sobre Fulgencio R. Moreno) no es apto de ninguna forma.
“Donde estamos actualmente no es apto, hay hacinamiento, hay un solo baño para 25 pacientes donde no se discrimina niños de adultos ni hombres de mujeres, hay una sola entrada para ambulancias”, describió el director.
Reconoció que una mejor solución sería la construcción de un nuevo hospital, pero ese proyecto tardaría más de cuatro años y casi US$ 5 millones. Mientras tanto, “no se puede disminuir la dignidad de los pacientes”, por lo que se optó por refaccionar el viejo Clínicas, reiteró.
Los trabajos de refacción del edificio se iniciaron hace dos meses, pero pararon por falta de desembolso del Ministerio de Hacienda, indicó Balmelli. Las obras se retomarán este lunes y probablemente la mudanza se realice a fin de año, señaló.