Cargando...
Los reportes de varias zonas del territorio nacional refieren que durante el operativo retorno, realizado en horas de la tarde, el tránsito siguió pesado pero fluido con la colaboración de la Caminera en algunos sitios, mientras que en otros llegó a ser más veloz.
Por ejemplo, en el acceso Carapeguá-Nueva Italia el tráfico vehicular fue más ligero porque en su intersección de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López era dirigido por el personal de la Patrulla Caminera.
No se registró gran embotellamiento en ambos tramos ni tampoco se reportó accidentes de tránsito durante el operativo retorno hacia la capital del país, informó corresponsal de la zona Emilce Ramírez.
En la zona de Yaguarón, se registró algunos inconvenientes por el lento tráfico que fue subsanándose, según la Comisaría de dicha comunidad. Entretanto, en Ypacaraí la asistencia de la Patrulla Caminera hizo que el tránsito se vuelva mas organizado y fluido.
El principal problema se dio sobre la ruta Mariscal Estigarribia, especialmente en la zona que comprende desde el km 42 hasta el km 46, debido a que en este tramo el carril interior-capital de la Ruta 2 es muy angosto, lo que ocasionó una larga fila de vehículos desde tempranas horas, reportó por su parte Patricia Meza.
También en la Ruta 2, agentes de la Caminera habilitaron en el desvío a San Bernardino, la vía que normalmente se usa con sentido Asunción hacia el interior, a fin de aminorar las largas colas en el peaje de Ypacaraí, que se encuentra a pocos kilómetros de ahí.
A su vez, en la zona de la compañía Ytú, Caacupé, en las cercanías del desvío Piribebuy, se observa una larga fila de rodados. El tránsito se encuentra lento mientras que agentes de la Patrulla Caminera tratan de agilizarlo.
Los semáforos están con luces amarillas y los agentes controlan el tráfico en algunas intercepciones. También se utilizan caminos alternativos como el de Caacupé-Atyrá, por la compañía Candia que conecta con Altos, San Bernardino y Luque, referenció la corresponsal Desiré Cabrera.