Cargando...
El director del Mercado Municipal Nº 4, Cristian Alvarenga, señaló esta mañana que ya se inició el operativo Fin de Año, realizando trabajos en conjunto con la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Materiales Bélicos (Dimabel) y la Policía de Tránsito. Realizan las limpiezas respectivas y también se enfocan en la seguridad, el manipuleo y la venta de petardos en las zonas de influencia.
“Generalmente recibimos, durante el año, alrededor de 10.000 personas por día. Sin embargo, cuando se acerca la Navidad esas cifras se multiplican”, mencionó el director del mercado. Es por ese motivo que iniciaron los trabajos a fin de recibir a los compradores. En cuanto a la venta de petardos, mencionó que junto a la Dimabel trabajarán por la concienciación y el cumplimento de las leyes que rigen sobre esa actividad.
Asimismo, aseguran que ya han sido designados agentes de tránsito, a fin de tratar de que el tráfico vehicular sea más fluido. “Ya estamos trabajando en conjunto con el director de Tránsito”, aseguró Alvarenga. Por otra parte, garantizó que no dejarán de lado el control del manejo adecuado de los alimentos que se venden en los locales del mercado municipal.