Salud atendió a más de 15.000 peregrinantes

En total fueron atendidos 15.565 peregrinantes durante el Operativo Caacupé 2015, desplegado por el Ministerio de Salud. Para la cartera sanitaria, la jornada religiosa fue satisfactoria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Mientras transcurren las últimas horas de la jornada en la que los fieles católicos rinden homenaje a la Virgencita azul, el Ministerio de Salud informó a través de su portal web que el Operativo Caacupé fue satisfactorio en materia de atención.

Las personas pudieron acceder a atención médica en puestos ambulantes que fueron instalados por el Ministerio en puntos estratégicos rumbo a la Villa Serrana, así como también en las inmediaciones de la Basílica.

La tarea de atención médica a la población estuvo coordinada por el doctor Raúl Latorre, quien, según señala la página web del Ministerio, dijo estar muy satisfecho por los resultados del trabajo, pues se garantizó a los fieles una correcta atención médica.

Salud fue un área clave del trabajo en equipo que se montó para el Operativo Caacupé. Para garantizar a los viajeros todo lo necesario estuvieron unidas diversas instituciones como la Policía Nacional, los Bomberos, y muchas otras.

De las más de 15.000 personas atendidas, unas 100 requirieron ser trasladadas a centros de salud cercanos para ser tratadas.

Entre los casos más resaltantes que se registraron durante el operativo, que comenzó hace una semana, destacó un traumatismo cervical que sufrió una joven de 16 años, oriunda de Ciudad del Este. Luego de visitar la Basílica, la adolescente se dirigió a nadar a un balneario de la zona, donde se produjo la fractura al arrojarse a la piscina. Inmediatamente, la menos fue trasladada al Centro de Emergencias Médicas.

Otro caso que llamó la atención fue un cuadro de alergia que sufrió un hombre, según se cree a consecuencia de consumir un alimento en las calles. El paciente fue asistido en uno de los puestos sanitarios y la situación no pasó a mayores.

La explosión de una garrafa fue otro hecho que generó un gran susto a una mujer de 58 años, pobladora de la Villa Serrana. La paciente sufrió quemaduras de primer grado principalmente en la zona de la pierna, fue ingresada de urgencia al Hospital Regional de Caacupé, pero afortunadamente, las lesiones son leves.

Una mujer indígena de 32 años, con 37 semanas de gestación que se encontraba vendiendo sus artesanías en la explanada de la Basílica también fue asistida luego de que iniciara trabajo de parto en plena calle. Fue socorrida por el personal de blanco y derivada al Hospital Regional de la ciudad, donde dio a luz en condiciones normales de salud. Tanto ella como el niño se encuentran bien.

En la mañana de hoy, durante la misa central, solo se registró un incidente. El equipo de primeros auxilios del Ministerio de Salud asistió a un hombre que sufrió un desmayo. Luego de restablecerlo del desvanecimiento, le realizaron un electrocardiograma con el que descartaron un problema cardiaco. El hombre se estabilizó rápidamente

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...