Cargando...
El proyecto de Ley General de Tránsito y Seguridad Vial, que elimina todos los poderes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), fue sancionado en la Cámara de Senadores hace más de dos meses.
El proyecto debería haber sido elevado al Poder Ejecutivo para su estudio y posterior promulgación o veto. No obstante, hasta el momento, la ley no llegó a Presidencia. Al respecto, el secretario general del Senado, Antonio Sánchez, manifestó que siguen procesando el documento y alegó que “se nos acumuló mucho trabajo”.
Si bien Sánchez no quiso dar fecha estimativa de cuándo derivarán el proyecto de ley a la Presidencia, aseguró que “no falta mucho” para que terminen de analizar todo el documento.
Mientras el proyecto para eliminar atribuciones de la Opaci sigue en el Parlamento, la gente sigue pagando a la ONG por trámites relacionados al registro de conducir en los municipios.
En principio, el secretario general había alegado que la quema del Congreso afectó considerablemente el trabajo dentro del Senado, por lo que todos los procesos se retrasaron.
Con mayoría de votos, el Senado dispuso la eliminación del cobro de G. 10.000 y G. 20.000 que realiza la Opaci, a través de las municipalidades, por gestión de registro de conducir.