Cargando...
Fueron presentadas en la explanada de la Municipalidad de Asunción las tres nuevas unidades inclusivas fabricadas y ensambladas en Paraguay, que adquirió el grupo Lince a US$ 160.000 respectivamente, según precisó a ABC Color el presidente del Grupo Lince, Esteban Dávalos. Esta inversión es netamente privada, acotó.
Son colectivos con características muy diferentes, como por ejemplo que son completamente panorámicos, es decir los costados son de vidrio, cuentan con basureros a bordo y pantalla GPS a bordo para que el pasajero pueda seguir su itinerario; asimismo, estos tres colectivos están pintados de forma diferencial en honor a la reciente distinción de Asunción como Capital Verde de Iberoamérica, explicó Dávalos.
También cuentan con elevadores hidráulicos para que personas con discapacidad puedan subir sin mayores inconvenientes y dentro del vehículo hay lugares reservados para ellos. En total pueden viajar sentados 37 pasajeros, además de los lugares para discapacitados, y en hora pico creen que se llegará a transportar a 80 personas.
Otro dato innovador en estas unidades es que cuentan con el sistema de billetaje electrónico, que ya por ley deberá ser implementado más adelante. Dávalos indicó que esto representa un esfuerzo y una apuesta de la empresa por mejorar el servicio para el pasajero. Sobre el aire acondicionado, comentó que estos colectivos fueron encomendados antes de que salga esta normativa por parte del Gobierno, pero anunció que para enero planean tener al menor una decena de colectivos con aire acondicionado.