Cargando...
Monseñor Medina sostuvo que aquellos intendentes que no rindieron cuentan ante la Contraloría General de la República (CGR) no tienen que recibir nada. El obispo expuso su punto de vista sobre el mal uso de los fondos de Fonacide, durante una entrevista con ABC Color.
“Si no rinden cuenta quiere decir que se mal utilizó el dinero de Fonacide que se creó para ayudar a educación”, apuntó monseñor Melanio Medina.
El obispo señaló que los ejecutivos comunales al no presentar la rendición de cuentas dejan entrever no se usó el dinero en su debida forma y que tampoco se controló. “¿Qué es lo que vemos nosotros de mejoras en las escuelas y colegios de Misiones? ¿Dónde está el dinero y qué destino tuvo?”, cuestionó monseñor Medina.
Añadió que las obras en educación se tienen que ver porque los fondos de Fonacide tienen que ser destinado para mejorar la infraestructura de escuelas y colegios. Monseñor Medina sostuvo que si los intendentes no rinden cuenta ante la Contraloría significa que esa plata se malgastó o no tuvo el destino a educación.
“Es una vergüenza esta malversación que se viene denunciando, es escandaloso el robo y la ciudadanía tiene que estar atenta para saber a quién elegir como intendente”, dijo el obispo.
Criticó a los intendentes que orondamente no rindieron cuentas y se postulan de nuevo para ocupar la intendencia. “Esto es burlarse del pueblo y de las instituciones del Estado como Hacienda”, apuntó Medina.
Se refirió al derrumbe de la escuela de Lambaré donde cayó un techo y lesionó a los alumnos. “Esto demuestra que es una tragada de plata”, expresó monseñor Medina.
A criterio del obispo tiene que haber una rigurosidad en el control de los usos de Fonacide y Royalties. “Tienen que ser investigados y sancionados los intendentes que no rinden cuenta”, concluyó el obispo.