Cargando...
Dos centros comerciales fueron robados casi en el mismo día, uno de ellas ubicada a media cuadra de la comisaría. Esta situación generó el disgusto de los comerciantes y de la población, que cuestionan la inacción policial. Uno de los locales más “visitados” por los inadaptados es “Marketing Electrodomésticos”, que ya fue robado en dos oportunidades. El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre y los malvivientes se llevaron tres televisores plasmas.
El último robo al centro comercial se registró el sábado pasado, a las 05:00. Los ladrones aprovecharon la intensa lluvia y el corte de suministro de energía eléctrica para llevarse un equipo de sonido, dos televisores plasma y varios elementos de peluquería, cuyo monto total sería unos G. 20.000.000.
Para perpetrar el robo utilizaron elementos especiales para cortar la reja de la puerta principal del edificio, además forzaron el candado y rompieron el vidrio. De acuerdo a los datos, los delincuentes serían de la zona y realizan sus fechorías utilizando motocicletas. Los propietarios cuestionaron la poca acción de los efectivos policiales y de la fiscalía zonal de Yguazú, que no demuestran mucho interés para identificar a los ladrones, según dijeron.
“Ya no podemos trabajar así, la policía local debe actuar más, como también la Fiscalía de Yguazú. Es la segunda vez que nos roban en quince días, esto ya es una vergüenza” expresaron. El supermercado Candy, ubicado a media cuadra de la comisaría local, también fue robado esa misma noche del sábado.
En esa ocasión, los ladrones abrieron parte del techo, para lo que cortaron la chapa zing y bajaron con ayuda de una escalera de madera que consiguieron en una obra en construcción, pegada a la comisaría. Varias mercaderías de valor y dinero en efectivo fueron llevados del local comercial , robado por tercera vez el último fin de semana.
Por su parte, el jefe de la comisaría 10 Pedro Celestino Flores, reconoció que es imposible que diez efectivos policiales resguarden la seguridad a 27 mil habitantes del distrito.
“Somos concientes de que no brindamos la cobertura necesaria para resguardar la seguridad de los mallorquinos, pero no es por falta de voluntad, más bien es por la falta de más efectivos policiales, que tampoco podemos traer más porque el local de la comisaría es pequeño, y apenas contamos con una patrullera”, explicó Flores.
Añadió que la ciudadanía tampoco toma las debidas precauciones para evitar los hechos delictivos que aumentan cuando se acercan las fiestas de fin de año.