Cargando...
La abogada Laura Casuso dijo en un audio que le pidió al general Herminio Piñánez que, “por el amor de Dios, se calle”, sobre la existencia de un “cuarto hombre” en el caso en que falleció su hijo Enrique, a raíz de la explosión de una bomba. La versión oficial es que fue la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) la que emboscó a una comitiva oficial, aunque el padre del explosivista asegura que se trató de una operación desde dentro de la Senad y la Policía.
“(Casuso) me llamó enojada y ofuscada (...) Me dijo que yo era imprudente, irresponsable, que al hacer eso (hablando sobre la teoría de un ‘cuarto hombre’) estaba poniendo en peligro su vida, sus hijos y los familiares de Pavao, que viven en Paraguay. Me dijo: ‘Esta gente no va a dudar en accionar contra nosotros’”, contó el general Piñánez en conversación este miércoles con radio ABC Cardinal.
Según la versión del padre del fallecido, Casuso le dijo que había gente del Gobierno implicada en el asesinato de su hijo, pero que se “estaba esperando un cambio de Gobierno” y que “había que esperar cuatro o cinco años” para saber la verdad.
“Ellos estaban esperando que haya un cambio de gobierno para poder hacer algo. Me dijo que de aquí a cuatro, cinco años, podríamos saber la verdad. Le dije que yo no podía esperar tanto tiempo. Ella estaba muy molesta”, refirió.
Piñánez confirmó también que Casuso le mostró el video del “cuarto hombre” en su oficina. “Tenía en un pendrive. Esa fue una partecita de la que me mostró. Me explicó la implicancia de este hombre en el asesinato del capitán Piñánez”, concluyó.
Lea más: Mensaje de Casuso: “Que por Dios se calle”
Escuche aquí todos los audios de Laura Casuso.