Cargando...
Facilidades para acceso a nuevos mercados de granos en África, posibilidades para industrialización mínima y reexportación a Europa y muchas otras ventajas comerciales y logísticas podría tener la producción agrícola de Paraguay, señaló el representante de la Fundación Puerto de las Palmas, Sergio Galván, quien visita nuestro país y esta.
“Los productos que exporte Paraguay por Las Palmas, con una mínima manipulación, como puede ser un cambio de etiqueta, podrán ser considerados productos europeos, por lo que estarán libres de impuestos y aranceles, y su comercialización será más sencilla”, explicó Galván.
El titular de la fundación se reunió esta mañana con directivos de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y el jueves de esta semana conversará con directivos de Central de Cooperativas Unicoop, en Santa Rita (Alto Paraná).
Según lo destacado, el puerto de referencia estará operativo desde octubre de este año, es zona franca y tiene conexiones con 510 puertos de 135 países de todo el mundo.